11 formas de esclarecer una infidelidad

1. TIENE UNOS 30 AÑOS.

Las tasas de infidelidad comienzan a aumentar entre las mujeres a mediados de los 30 años de edad después de que han estado casadas por 7 años, según los expertos en infidelidad.

2. SHE WORKS.

Las mujeres trabajadoras son más propensas a hacer trampa que las madres que se quedan en casa. Y lo más probable es que hagan trampa con un compañero de trabajo, según la difunta Dra. Shirley Glass, que era experta en infidelidad femenina. Lo mismo con los hombres que engañan. En parte es algo de oportunidad; tendemos a amar a los que están con nosotros, según la investigación de Cindy Hazan, Ph. D., profesora asociada de desarrollo humano en Cornell. Pero también refleja la realidad de la vida de oficina actual, donde el intenso trabajo en paralelo forja

11 formas de esclarecer una infidelidad

11 formas de esclarecer una infidelidad

profundas conexiones.

3. SE CASÓ ANTES.

“Los segundos matrimonios son más altos en divorcio y adulterio que los primeros matrimonios”, según la terapeuta matrimonial Bonnie Eaker Weil, Ph. D.

4. UNO DE SUS PADRES TUVO AVENTURAS.

Los hijos de tramposos son más propensos a repetir los antecedentes familiares, dice Weil.

5. ES INFELIZ CONTIGO.

Las mujeres que dicen que no son “demasiado felices” en sus matrimonios tienen casi cuatro veces más probabilidades de tener un romance que las mujeres que dicen que su matrimonio es “muy feliz”, según una muestra de 544 adultos adúlteros que fueron encuestados por el Centro Nacional de Investigación de Opinión (NORC). Y casi la mitad de todas las mujeres piensan que un romance está perfectamente bien si el matrimonio apesta; ella sólo está manteniendo la calma para los niños.

6. NO VA A LA IGLESIA O A LA SINAGOGA.

Las mujeres que nunca asisten a los servicios religiosos tienen 2.5 veces más probabilidades de engañar que las que asisten más de una vez por semana, según datos de la encuesta del NORC.

7. ESTÁ VIENDO “THE BACHELORETTE” MIENTRAS TÚ ESTÁS EN LA NOCHE DE PÓQUER.

Las parejas que entran en terapia después de una relación amorosa informan que han estado pasando menos tiempo juntas que las parejas casadas típicas, según un estudio de David C. Atkins, Ph. D., un psicólogo clínico del Instituto de Investigación Travis en Pasadena, California. A los hombres les gusta pensar que, una vez casados, “lo tienen cubierto”. Luego sus esposas se van con alguien que las hace sentir adoradas de nuevo.

8. TIENE BAJA AUTOESTIMA.

Un beneficio importante de un romance, dicen las mujeres que se pierden, es el empuje del ego, según un estudio realizado por el psicólogo evolutivo de la Universidad de Texas David M. Buss, doctor en medicina.

9. ESTÁ UN POCO CHIFLADA.

Varios estudios sugieren que las mujeres que tienden a ser narcisistas y que anhelan la variedad sexual y el entusiasmo son más propensas a saltar del barco que las mujeres con rasgos de personalidad menos neuróticos.

10. ESTÁ QUE ARDE.

En cuyo caso, enfréntalo: se está dando cuenta de muchas cosas. “Tal gente se acostumbra a ser adorada”, dice la terapeuta matrimonial Pepper Schwartz, Ph. D.

11. Y PONIÉNDOSE MÁS CALIENTE.

Mejorar su apariencia física es una táctica superior de las mujeres “cazadoras furtivas de mate”, según estudios de los psicólogos Buss y Schmitt.