Detectives de bajas laborales. Consulta gratuita

Los detectives de bajas laborales, son profesionales que se encargan de realizar investigaciones de tipo laboral, ellos tienen la capacitación científica y criminalística para ejecutar todo tipo de rastreo y seguimiento, siguiendo pautas y llevando su trabajo con discreción.

Las bajas laborales sean convertido en algo que tiene ocupados a los empresarios y a las instituciones, lo que les ha llamado a reflexión para tener en cuenta que los detectives de bajas laborales y estar prestos en solicitar presupuestos y asesoría en los casos que se presente una situación de este tipo.

 

 

Detectives de bajas laborales

En el ámbito laboral el investigador laboral tiene diversas funciones, una empresa contratará los servicios de un detective de bajas laborales, para comprobar un fraude, de una incapacidad o para la veracidad de aptitudes que fueron destacadas en un currículo.

En fin el cliente siempre exigirá que la investigación se realiza con discreción, esto es una de las facultades que debe tener un detective.

Entre las investigaciones más frecuentes son las bajas laborales fraudulentas, en este tipo de investigación el detective de bajas laborales debe proceder primeramente a reunir la mayor cantidad de información necesaria respecto al caso, ratificar mediante los organismos competentes la veracidad de los documentos que hayan sido expedidos para solicitar la baja.

Luego procederá a realizar el seguimiento a la persona investigada, se le tomaran fotos y videos, todo esto para sustentar la investigación, además deberá seguirlo por las redes sociales para poder encontrar algo que lo asocie a la situación que presenta.

  Detectives de bajas laborales. Consulta gratuita

Detectives de bajas laborales. Consulta gratuita

Durante este proceso además se tendrá que poner en evidencia y hasta el tiempo de dure la baja, si el investigado realiza alguna otra actividad, para las que se encuentra impedido y si realiza trabajos en otras empresas, si consume sustancias indebidas que choquen con la prescripción médica.

En resumidas cuentas que se encuentra haciendo algo que este fuera del cuadro médico que presenta que puedan delatar que realmente no sufre de ningún impedimento para haber solicitado la baja laboral. Todo esto le serviría a la empresa como prueba de que el fraude es positivo.

Este seguimiento se debe estas realizando durante varios días, para complementar la investigación, y para los efectos de tener seguro que el investigado incurre repetidamente en acciones que comprueban su fraude.

Al culminar la investigación la agencia emitirá un informe final en el que colocará toda la información y compagina sustentando todo recabado, para ser  presentado a su cliente.

Claro en el caso que el cliente lo requiera, luego el detective de bajas laborales deberá acudir a los tribunales respectivos, para así confirmar la veracidad de las pruebas que fueran presentadas.

Por último el detective de bajas laborales, informará al cliente que en unos días saldrá la sentencia y podrá despedir al empleado que ha cometió el fraude, y esto servirá de ejemplo el resto de los trabajadores.

El Grupo Arga Detectives cuenta con detectives de bajas laborales,  que le ofrecen asesoría, orientación, amplia trayectoria en el área de investigación  y consulta gratuita. Están ubicados en Madrid pero trabajan para toda España.