¿Es legal la contratación de un servicio de Mystery shopper para comprobar cómo se atiende mi negocio cuando yo no estoy presente?

Una de las dudas más frecuentes, al momento de contratar el servicio de un Mystery shopper, es si este servicio es legal. Si tiene ante un juzgado validez al presentar las pruebas etc.

Efectivamente si, como cualquier trabajo de investigación, este tipo de servicio es legal y absolutamente confiable. Aunque el servicio de investigación Mystery shopper se hizo mundialmente famoso en el año 2010, ya hace muchos años atrás que hay detectives privados.

El Mystery shopper, servicio necesario y absolutamente confiable para cuidar su negocio.

El auge del Mystery shopper, sus ventajas y el gran avance que se logra con la contratación de su servicio han resultado en algunos países ser un arma de doble filo. Esto debido a que, algunas agencias clandestinas ofrecen este tipo de servicio.

Pero, por ejemplo en España, solo es legal la obtención de pruebas con dispositivos de video ocultos por parte de un detective privado. Es decir, el detective privado realiza una especialización es Mystery shopper.

Esta es la única forma en la que resulten legales y admisibles las pruebas obtenidas por el Mystery shopper. Algunas agencias no poseen detectives certificados. Solo trabajadores que realizan el servicio de Mystery shopper sin ser especialistas.

 

¿Es legal la contratación de un servicio de Mystery shopper para comprobar cómo se atiende mi negocio cuando yo no estoy presente?

¿Es legal la contratación de un servicio de Mystery shopper para comprobar cómo se atiende mi negocio cuando yo no estoy presente?

Como consecuencia, usted puede verse afectado cuando las pruebas presentadas ante la ley sean rechazadas por gozar de credibilidad y además se vuelva el juicio en su contra si su empleado decide demandarlo por seguimiento ilegal etc.

Así que, aunque el servicio es legal y está permitido para el dueño del negocio, debe asegurarse de contratar al experto en una agencia de detectives que posean expertos en Mystery shopper.

No se deje engañar por ofertas engañosas, aquellas con descuentos y que resultan incluso ser más económicas que una agencia legitima. Si de verdad usted desea poner la seguridad y rentabilidad de su negocio por delante es preferible acudir a agencias de detectives legítimas y responsables.

La importancia de su negocio como patrimonio y como fuente de ingreso debe estar por delante siempre. Protegerlo y además garantizar que sea atendido de la manera correcta es primordial y lo que por lo general resulta un problema para los dueños

Suele ocurrir que los empleados no atiendan a la clientela como debe ser, con empatía, ofreciendo siempre el mejor trato para que la compra o la estadía resulten armoniosas y placenteras. Y así garantizar que ese cliente vuelva y además que la valoración que tenga de nuestro negocio sea positiva.

Así que, si usted desea contratar los servicios de un Mystery shopper, hágalo sin temor siempre que lo realice de manera legal y acuda a agencias acreditadas y con especialidad en este tipo de servicio.

Recuerde que, está hablando de su negocio, protegerlo y hacer de este un lugar prospero es su deber. Estos especialistas están allí para ayudarlo, solo acuda a ellos y deje todo en sus manos.

Siempre asesórese con respecto a las agencias y a sus detectives. Evite riesgos.